Noticias, 03 de Febrero del 2017

 

MMV.- El Movimiento de Mujeres Virtuosas de la C.A Metro de Valencia, estuvo presente en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada de Valencia, donde  fue celebrado el 25 aniversario del 4 de febrero de 1992, con una parada cívico-militar que incluyó la realización de una sesión especial conjunta del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) y la Cámara Municipal de Valencia.

 

En el marco de esta celebración, el Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Región Central, y el Teniente Coronel Rubén Ávila Ávila, presidente de Petroquímica de Venezuela, recibieron la Orden Bicentenario, en su Única Clase, del CLEC, y la Orden Héroes de Canaima, en su Única Clase, del Concejo Municipal de Valencia, por haber participado en los hechos del 4 de febrero de 1992.



El acto contó con la participación de autoridades de la FANB, el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas, Víctor Clark, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Carabobo y Aragua, entre otras autoridades regionales.



El 4 de febrero de 1992 es considerado el Día de la Dignidad Nacional en homenaje a la rebelión cívico-militar que lideró el Comandante Supremo Hugo Chávez en contra del puntofijismo de la cuarta república.



El 25° aniversario del 4F coincide con la celebración de los 222 años del nacimiento de Antonio José de Sucre, así como el año bicentenario del natalicio del General del Pueblo Ezequiel Zamora y los 18 años de la Revolución Bolivariana.