Noticias, 11 de Enero del 2017

 

MMV.- Este miércoles desde la sala plenaria de Parque Central, se realizó el primer encuentro del año 2017 del Congreso de la Patria Capítulo Mujer, con el propósito de consolidar un nuevo modelo productivo en defensa de la soberanía nacional y realizar un breve balance del 2016.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quien manifestó que las mujeres están librando la batalla por la unidad, la conciencia y la organización.

 

También estuvieron presentes; el coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, María Leon, vicepresidenta de las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Anahí Arismendi, integrante del Movimiento de Mujeres del Psuv, la integrante de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER) y dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Yekuana Martinez, Rebeca Madriz, vocera del Congreso de la Patria – Capítulo Mujer.

 

La ministra destacó la importancia de la conformación de las Brigadas Feministas, como motor de generación de tejido social, el cual permitirá la consolidación del movimiento nacional de mujeres.